02/07/2014 - 07:45hs
Mientras avanza a causa de enriquecimiento ilícito y por la compra de un auto de manera irregular, Boudou llegará al país con otra mala noticia: lo denuncian penalmente por una gestión como secretario de Hacienda del Partido de la Costa.
Se tata de una vieja deuda sobre una obra que nunca se completó. En 2005, mientras estaba a cargo de las finanzas del municipio de la Costa, Boudou avaló con su firma un estratégico Plan Federal de Viviendas que lanzó con el ministro de Planificación, Julio De Vido. De las 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC -las obras debían concluir en 2006- en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, no terminaron ninguna, indicó el diario La Nación.
La historia comenzó en 2005 y se extendió hasta 2006. En una decisión polémica, Boudou y el intendente de entonces, Juan De Jesús, padre de Juan Pablo, el actual mandamás comunal, adelantaron a la empresa Cantera FC unos 24 millones de pesos de los 46 millones acordados.
"Entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores. Está claro que Cantera era de Boudou y De Jesús; éste fue el primer robo institucionalizado de Boudou", dijo Marcos García, concejal por la fuerza vecinal A Toda Costa.
Según la presentación que hará en las próximas horas ante la Justicia, García denunciará a Boudou, De Jesús y las autoridades del Banco Hipotecario por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos y cohecho.