11/08/2015 - 06:06hs
Máximo Kirchner, el líder de la agrupación La Cámpora, tuvo su debut como candidato y fue una derrota: perdió por tres puntos las PASO para diputados nacionales por Santa Cruz. Con el total de los votos escrutados en esa provincia, la lista legislativa del Frente para la Victoria obtuvo el 44,49% de los votos, contra el 47,82% de la alianza opositora Cambiemos. El hijo de la Presidenta no logró hacerse fuerte en su propio territorio y ayer protagonizó otro papelón al atacar al candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli.
Justamente, Scioli arrasó en Santa Cruz duplicando al líder del PRO Mauricio Macri, que igualmente ganó con comodidad la interna de "Cambiemos".
Estuvieron habilitados 237.523 electores en 810 mesas y representó el 0,74 por ciento del total del territorio nacional. La derrota de Máximo fue contundente en Río Gallegos, una ciudad sitiada por la basura por un extenso paro de trabajadores municipales.
Herido, Máximo disparó contra Scioli. “En estas PASO ningún candidato presidencial superó el 40% y eso demuestra que el pueblo no quiere a ningún dirigente protegido por los medios y los grupos económicos”, señaló.
Es que el joven especialista en la play station no quedó contento con el último tramo de la campaña de Scioli, cuando privilegió su cercanía al PJ tradicional y le dio un lugar menor a las agrupaciones kirchneristas.
De hecho, en el cierre de campaña del jueves pasado todas las agrupaciones ultra kirchneristas fueron al acto de cierre de Tecnópolis pero no tuvieron un lugar predilecto y el gobernador no los nombró. Ese día, ni siquiera dejó hablar a Carlos Zannini.