Otro revés judicial para Carlos Zannini

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de excarcelación formulado el pasado viernes por la defensa del exsecretario de Legal y Técnica kirchnerista

Política

24/12/2017 - 00:00hs

Carlos Zannini, al interpretar que si quedara en libertad “podría entorpecer la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA” que instruye el magistrado. “Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en las más altas esferas de influencia del poder estatal. Puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas”, señaló el fallo. 

El abogado Mariano Fragueiro, responsable de la defensa de Zannini, presentó un pedido para que su representado quede en libertad mientras continúa la investigación, después de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara el procesamiento y prisión preventiva de la expresidenta de la Nación y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, del canciller Héctor Timerman y de otros imputados por encubrimiento. 

Cabe recordar que, a pesar de haber ratificado el procesamiento con prisión preventiva, los camaristas rechazaron las acusaciones de Bonadio que pesaban sobre los acusados por traición a la Patria.