07/04/2016 - 06:04hs
La referente de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió asoció anoche el nombre de Máximo Kirchner al escándalo mundial Panamá Papers: “Hay muchas empresas offshore del hijo de Cristina en Panamá. La Justicia tiene que investigar esto”, aseguró.
En tanto que desde el gobierno, ayer ratificaron que el presidente Mauricio Macri no tiene previsto brindar una conferencia de prensa para explicar su vinculación con dos cuentas off shore, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en que “no tienen nada de ilegal ni sospechoso” las operaciones de Macri en el exterior.
Ayer, además, la polémica se coló en el debate en Diputados, donde la oposición acusó al jefe de Estado de tener “sociedades off shore” y reclamó que el presidente “dé explicaciones en sesión pública”.
Además Carrió sostuvo: “La fortuna de los Kirchner asciende a los 14.000 millones de dólares. Es el 4 por ciento de los subsidios. Los jueces federales debieron investigar toda esta corrupción mucho antes. Quiero una Justicia independiente que actúe incluso contra nosotros, que ahora estamos en el Gobierno”.