Paro docente y otro atentado de la Provincia al derecho a huelga

Ante el paro de 48 horas que iniciaron ayer los docentes bonaerenses, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará los días de huelga a quienes se adhieran a la medida

Ante el paro de 48 horas que iniciaron ayer los docentes bonaerenses, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará los días de huelga a quienes se adhieran a la medida. La amenaza atenta contra el derecho constitucional a protestar de los maestros, quienes reclaman no solo mejoras salariales superiores al 15% propuesto por el Gobierno, sino también soluciones a la crisis terminal de la educación pública.

“Atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", justificó Siciliano, respecto de quienes son rehenes de un sistema educativo deficiente, en el que cada vez más se ensancha la brecha entre los que tienen y los que no.

“Día no trabajado, será descontado”, aseveró Siciliano. La misma receta se aplicó ante cada medida de fuerza realizada a lo largo del año. 

Tras el paro que culmina hoy, la Gobernación convocaría a una nueva negociación. 

Cabe agregar que los docentes universitarios se sumarán a la II Marcha Federal Educativa de hoy, mientras que pararán el próximo lunes y martes.