16/06/2015 - 18:30hs
Mañana se cumplirán 39 años de la desaparición del soldado riojano, causa en la que está involucrado el actual jefe del Ejército
Representantes de organizaciones de derechos humanos viajarán mañana a la provincia de Tucumán para exigirle a la Justicia que encarcele al jefe del Ejército, César Milani, al cumplirse 39 años de la desaparición de un soldado por la cual el militar está imputado.
Dirigentes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia viajarán a Tucumán a presentar un "amicus curiae" y "habeas corpus" en la causa que se lleva adelante contra Milani por la desaparición de Alberto Agapito Ledo, impulsada por la madre y la hermana del soldado desaparecido.
Mañana se cumplirán 39 años de la desaparición del soldado riojano, visto por última vez el 17 de junio de 1976 cuando tenía 20 años y se encontraba en Tucumán, con una compañía del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja, donde cumplía el servicio militar obligatorio.
El encargado de instruir el sumario sobre esa desaparición fue el entonces subteniente Milani, quien firmó el acta por la supuesta deserción del Servicio Militar Obligatorio del joven que figuraba como su asistente.
Milani fue imputado y a fin del año pasado el fiscal federal Carlos Brito pidió su indagatoria por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos. Pero el juez federal Daniel Bejas entendió que no había elementos en contra del jefe del Ejército.