23/04/2015 - 12:13hs
“No trabajo más como periodista, y a fuerza de ser sincero, a veces lograba cosas mas como periodista que como concejal, y te da bronca porque vas con buena fe y tratando de solucionar el tema del vecino”, expresa Jorge Más, que empuñó micrófonos en radios y televisión en Pehuajó entre 1972 y 2013. Aquel año significó el retiro de la empresa y el ingreso a la militancia política dentro de la UCR.
Hace pocos días confirmó su lanzamiento como precandidato a intendente. En diálogo con diariohoy.net, quien sueña con una gestión transparente y con terminar el látigo con el que se maneja el gobierno K, contó que “logramos conformar un frente junto al PRO, a la Coalición Cívica y al MID y estamos en conversaciones con otro partido que se puede sumar a la movida”.
-¿Se cansó de luchar contra molinos de vientos en los medios y ahora lo intenta desde la intendencia?
-Si y no, y te explico por qué. A veces en el periodismo uno puede hacer oír la voz de la gente, principalmente del que más necesita o sufre algún inconveniente. Y se puede ejercer un tipo de presión hacia las autoridades. Y cuando sos concejal de un bloque minoritario, en una ciudad donde el FpV tiene 10 de los 16 concejales mas un bloque que permanentemente vota a favor de ellos, y vas a votar un proyecto para el bien común de los vecinos, seguramente perdés 11 a 5.
Divorciado, tres hijos (dos viven en La Plata) y uno en Pehuajó que ha sufrido la persecución de la intendencia de Pablo Zurlo.
Los nervios de este enmarañado mundillo político los suele “descargar” con la música, sentado al teclado. “No voy a bajar los brazos mas allá de que me atacaron mal infinitas veces, me cerraron la puerta de instituciones a las cuales yo les hacía trabajos de locución. ‘Si va Jorge olvidate del subsidio’, les decían a esas instituciones me pedían disculpas. Pero es la ley del juego K, sos amigo o enemigo, y yo voy a ser amigo de aquel que no es corrupto. Por 2 pesos con 50 no me voy a vender”.
Aquel que en el año ’72 ingresaba como locutor comercial a la primera AM de su ciudad (LT22) y durante 28 años fuera la voz del informativo en Pehuajó TV Color, no titubea a la hora de denunciar y le cuenta a este medio la incomprensión de cómo en un municipio chico existen “dos funcionarios en la misma área, una directora de cultura y una secretaria de cultura, dos personas para el mismo cargo”.
La premisa del colega Jorge Más es hacer las obras que necesita la gente, tal como en sus tiempos en el Canal, cuando las notas del día a día las iba marcando el oyente.