26/08/2014 - 15:43hs
El partido de Pehuajó sigue con incertidumbre por los casos de triquinosis (aún sin resultados en los laboratorios de Azul donde son analizados), y que llevaron a la creación de un "Comité de emergencia".
“Hay muchas notificaciones y es importante tener a la comunidad al tanto de lo que se está realizando”.
De los 15 casos ninguno está confirmado. "Es permanente el contacto con el laboratorio de Azul y con el Dr. Volpe, que es quien realiza los estudios y hasta ayer (por el lunes), no hay ningún caso confirmado", expresó al portal NoticiasdePerhuajó.com.ar, la titular de Salud, Marta Defrancisco.
Además aclaró "no es fácil porque la primera muestra puede dar negativa, y se hace otra a los 30 días y otra a los 60 días"
Defrancisco reconoció que se decidió "hacer un muestreo de los alimentos para enviarlos a Zoonosis de Azul, donde no sólo se analizarán los sueros de los pacientes sino los alimentos, para ver si podemos encontrar el foco".
"Si esto sucediera -y estaría bueno saberlo para eliminarlo-, SENASA actuaría porque eso significa identificar el cerdo y el criadero del cual salió. Es algo importante porque sabríamos el inicio del brote y descubrirlo de base. No es fácil porque la gente que ingirió alimentos hace un mes, comió y si algo sobró no todos lo guardaron", destacó la funcionaria.