19/11/2014 - 13:12hs
El polémico tributo que se aplicó en varios municipios bonaerenses fue quitado en el de Pergamino, por considerarse que era “una medida ilegal” y que en donde se aplica ha generado múltiples problemas.
En su momento, el HCD dio el visto bueno a la herramienta fiscal e impositiva y había autorizado a que el Ejecutivo lo pusiera en vigencia cuando lo decidiera. Pero el intendente Omar Pacini se negó a que entrara en vigencia. Y en un consenso total de los concejales fue eliminada del presupuesto municipal 2015.
“En estos días Junín continúa con las presentaciones en contra, por lo que consideramos que no era necesario insistir”, explicó una alta fuente política en el diario La Opinión.
“Cabe subrayar que el Gobierno de la Provincia trabajó para incoporar al proyecto de Presupuesto 2015 un artículo destinado a intentar eliminar la tasa vial sobre el precio final de venta de combustibles, que aplican 12 municipios que están alineados con el Frente Renovador”, se informó desde el municipio pergaminense.
Más de un vecino le dio el pulgar en alto a Omar Pacini, de oficio productor agropecuario, y con un pasado como relator y periodista deportivo (padre de Fernando, periodista de radio Mitre de Capital y ex Fútbol para Todos).