01/08/2014 - 12:30hs
Bidones arrojados por ciudadanos sin conciencia, con restos de un conocido agroquímico que es usado en el control de las malezas de los campos, ha creado un basural que generó preocupación entre los pergaminenses.
La directora de Saneamiento Ambiental, Fernanda Barrionuevo, salió a responder ante la denuncia de un vecino acerca de este basural tóxico, sobre la Ruta Nacional nº 178 que va a Bigand, pasando la planta de Total Gas. “Se formó un micro basural que hace un tiempo se viene generando más allá que lo limpian y a los pocos días se genera todo tipo de basura, pero lo sorprendente es que había bidones de Roundup y de Ecostick, que son elementos químicos que usa la gente que trabaja en el campo, sobre todo los aplicadores de agroquímicos e insecticidas”, señaló la funcionaria del Municipio.
Cuando se hicieron presentes, había chicos rodeando esos bidones, “siendo muy peligroso habida cuenta que los pueden llevar a sus casas para acumular agua.
“Cada productor tiene que ser responsable de hacer el triple lavado con lavandina, perforarlos o bien entregarlos a una empresa que recoge todo lo que son envases de agroquímicos”, agregó.