“Había muchas inconsistencias” en las cuentas de la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada, del Villa Lynch, partido de San Martín, sostuvo la testigo Cecilia Piacquadio en el juicio contra Miceli que lleva adelante al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) por el escándalo del hallazgo de 100 mil pesos y 31.670 dólares, colgando de una percha en el armario del baño privado.
La mujer, contadora pública nacional y licenciada en administración, que hizo la pericia sobre la financiera Cuenca de la cual provenía el ‘ladrillo’ con 100 mil pesos, dijo que en los números “devengaba pérdidas en lugar de ganancias” por lo que la entidad, concluyó, “no respondía a la realidad económica de lo que debiera ser”.
“Fue un informe muy extenso, de unas 20 páginas, algo a lo que dediqué muchísimo tiempo”, resumió la mujer.
En relación a la financiera, la Fiscalía desistió del testimonio de Miguel Jorge Rutenberg, presidente de la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada, por entender que su declaración “podría ser auto incriminatoria” ya que en un anexo de esta causa penal está imputado y goza de la “falta de mérito”.
Miceli está siendo enjuiciada bajo la acusación del delito de “encubrimiento” de alguna eventual maniobra financiera ilegal, pues en la instrucción se llegó a establecer que el “ladrillo” con 100 mil pesos, identificado como lote "38.057 Bco. 30" del Banco Central, salió de allí hacia la Caja de Crédito Cuenca, donde no existían registros de ninguna operación de la ministra.
También está acusada de “destrucción de documento público” por la desaparición del acta original que los bomberos de la Policía Federal labraron al hallar la bolsa con la plata, el 5 de junio de 2007.