19/12/2012 - 20:39hs
Dieciséis de los 23 acusados por crímenes de la dictadura en el llamado "Circuito Camps" fueron condenados hoy a prisión perpetua en un juicio realizado en nuestra ciudad.
Tras meses de investigación, cientos de testigos y con la particularidad de juzgar, entre los represores militares, a un civil con implicancias en delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar, se conoció esta tarde-noche la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº1 de nuestra ciudad, en el llamado “Juicio al Circuito Camps”.
16 de los acusados, fueron sentenciados a prisión perpetua. Los restantes siete imputados recibieron penas de entre dos y 25 años de cárcel.
Entre los condenados a perpetua estuvieron el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, y el ex ministro de Gobierno Jaime Lamont Smart, el primer ex funcionario civil de la dictadura, sentenciado por crímenes de esa época.
Etchecolatz sacó un cartel donde pedía justicia por más de un centenar y medio de policías muertos y acusaba a la "justicia corrupta", por lo cual comenzó a ser insultado por los presentes en la sala y fue retirado por orden del Tribunal Oral en lo Federal 1.