Romina Picolotti se sumó al club de los procesados K
08/10/2016 - 01:50hs
Diego Luciani, titular de la fiscalía federal número 1, le solicitó ayer al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) que le revoque a Romina Picolotti, la exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del gobierno kirchnerista, el beneficio que se le otorgó para que viva en Miami, Estados Unidos, hasta el juicio oral que se le sigue por supuesta corrupción.
Según el fiscal, la exfuncionaria no habría cumplido con los requisitos de avisar en el Consulado argentino en Miami antes de viajar fuera de los Estados Unidos. Por el contrario, habría viajado a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia sin haberse presentado en la representación consular para pedir autorización a la Justicia argentina.
Para Luciani, esto hace que cobre potencialidad el peligro de que Picolotti se dé a la fuga, por lo que pide que se reglamente su inmediato regreso al país y espere en la Argentina el juicio oral que se seguirá en su contra por el supuesto delito de “administración fraudulenta” que habría perpetrado en el uso de dinero público para gastos personales, tales como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.
Picolotti firmó más de 950 consumos que se pagaron con fondos de la Secretaría, entre ellos el pago de pasajes aéreos a funcionarios del área que ella manejaba. La exsecretaria concurrió en dos oportunidades a declaración indagatoria, pero en ambas se negó a hablar y presentó escritos de descargo.