01/11/2016 - 14:13hs
Está procesado por “tenencia ilegal de arma de guerra”. La fiscalía apeló el rechazo del magistrado
El juez de Garantías Nº2 de La Plata, César Melazo, no hizo lugar a un pedido de la fiscalía para que le dictaran la prisión preventiva al ex barrabrava K, Marcelo Mallo, por “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Según le dijeron fuentes judiciales a Hoy, Mallo fue procesado en esa en la que se lo investiga por tener un arma de fuego en su casa del partido de Quilmes, en el marco de un allanamiento realizado en enero último. Él es el legítimo dueño del revólver pero lo tenía otra persona.
Tras ese operativo, tanto el ex barra como su hija y su yerno habían sido apresados por pedido del fiscal descentralizado de Brandsen, Mariano Sibuet, quien en ese momento llevaba adelante la causa. Luego el funcionario se desvinculó de la misma y quedó en manos de la Fiscalía Nº7.
Ese allanamiento había sido realizado para intentar dar con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes en ese momento estaban prófugos por el triple crimen de General Rodríguez. 48 horas después de haber sido detenidos, el juez Melazo liberó al ex titular de Hinchadas Unidas Argentinas, una de las razones por las los senadores Juan Pablo Allan y Jorge D’Onofrio pidieron el jury del magistrado. La fiscalía apeló la negativa de la prisión preventiva y ahora debe decidir la Cámara.