Pilar: por una deuda de la Provincia, 12 mil chicos dejaron de recibir la leche del Plan Más Vida

Política

11/03/2014 - 18:36hs

Afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones realizaron una protesta en reclamo a la Provincia de Buenos Aires, por el pago de salarios adeudados a los encargados de la distribución de la leche del Plan Más Vida.

Se trata de una deuda que, según fuentes del sindicato, asciende a 120 millones de pesos y ante la cual los encargados de la distribución tomaron la determinación de suspender el servicio, medida que en Pilar afecta de manera directa a 12 mil chicos que todos los días dependen de ese plan para acceder a la leche.

En el distrito, la protesta se desarrolló en la intersección de la Ruta 25 y las vías del ferrocarril Urquiza y se extendió por varias horas.

“La deuda de la provincia es con la lechera más importante, La Serenísima,  que tiene a su cargo el 80% de la distribución del Plan”, señaló Luis Rodríguez delegado de la empresa que reparte la leche en Pilar, en diálogo con el programa Diario X de FM 100.3.

“El suministro está cortado desde hace tres días y afecta a los chicos que diariamente reciben su ración de leche. Pero a eso le sumamos que también están en riesgo la fuente laboral de 600 trabajadores que a diario hacen la distribución”, agregó.

El Plan Más Vida depende del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires y tiene una antigüedad de 17 años. Consta de la entrega de tres litros y medio de leche por semana por cada niño hasta el ingreso escolar.