Pinamar, en guerra con los "trapitos"

Política

12/01/2016 - 10:35hs

Luego de ser publicada la ordenanza que regula la actividad de los cuidacoches o "trapitos" en Pinamar, un grupo de siete personas se presentaron en la Municipalidad exigiendo ser atendidos. Matías Yeannes, secretario de Seguridad de Pinamar, según informó, procedió a recibirlos. Los hombres, oriundos de la provincia de Tucumán, le exigieron una indemnización de $15.000 o la posibilidad de seguir ejerciendo su actividad durante la temporada de verano."Se les explicó amablemente que no iba a poder ser", sostuvo Yeannes. El intendente Martín Yeza dijo que éstos hombres quisieron golpearlo.

La nueva ordenanza, que salió a la luz el 31 de diciembre, establece que sólo podrán desempeñarse como cuidacoches aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con al menos dos años de residencia en el municipio. La decisión surgió a raíz de numerosas quejas y situaciones de violencia que vivieron los turistas en los últimos días en la calles de la ciudad costera, al momento de estacionar.

Todos los veranos llegan a las playas más turísticas grandes cantidades de personas que se desempeñan como cuidacoches y, al ser una actividad que cuenta con escasa regulación, éstos ponen altos valores al servicio. En algunos casos de hasta $50 o $100 por dejar estacionado el auto.

Por el momento sólo hay registrados 32 trapitos, sin embargo, se presentaron en la municipalidad 70 personas, pero no todos cumplían con los requisitos.

Por último, se refirió al niño de 12 años que falleció hace tres días aplastado por su cuatriciclo. Dijo que los chicos andan por las zona donde se encuentran los médanos porque ahí no hay controles policiales y que tampoco son supervisados por sus padres. Sostuvo que a partir de ahora habrá mayores controles.