La Plata

Movimientos sociales realizan un reclamo, por incumplimientos de Garro

Vecinos de varios barrios piden puestos laborales que les fueron quitados. Partieron, a las 11, desde Plaza Italia hasta el Municipio.

Ante los incumplimientos por parte de la Municipalidad de La Plata, encabezada por Julio Garro, distintos movimientos sociales realizan una manifestación, desde las 11. Partieron de Plaza Italia en dirección al palacio ubicado en calle 12 entre 51 y 53. 

Los vecinos de la capital bonaerense protestan porque el jefe comunal les quitó sus principal fuente de trabajo y único sustento para decenas de familias. Además, pedirán que se realicen obras públicas, como arreglos de calles, en los barrios más postergados de la periferia platense: Melchor Romero, Los Hornos, Olmos, Altos de San Lorenzo, Etchverry, Villa Elvira, entre otros. 

De la marcha participan el espacio cultura, San Cayetano, conformado por CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Esta misma semana, cooperativistas cortaron los principales accesos a la ciudad para reclamar por fuentes de trabajo que les redujo el municipio, además de un aumento salarial, ya que en la mayoría de los casos los sueldos, por seis horas de trabajo, no superan los $5.000.