Preocupación en varios municipios por el traslado de policías a la Costa

Política

21/12/2015 - 11:18hs


Se acerca la temporada estival y el gobierno provincial lanza el Operativo Sol para garantizar la seguridad de los veraneantes en la Costa Atlántica. Sin embargo, el traslado de policías bonaerenses desde distritos del Conurbano hacia los centros de veraneo genera malestar y reclamos de intendentes del Gran Buenos Aires.
 
Ya es un clásico que durante la temporada la Provincia –ahora a cargo de María Eugenia Vidal- traslade a miles de uniformados a las zonas que serán visitadas por millones de turistas. La problemática se presenta en las zonas más pobladas del Conurbano. Los jefes comunales aseguran que allí se resiente la presencia policial con lo que ello implica.
 
En Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares se mostró preocupado por la situación y manifestó que “muchos vecinos se acercaron al Municipio para expresar la necesidad de que los policías bonaerenses cumplan sus funciones en el distrito”.
 
Otro de los jefes comunales que salió a reclamar fue Fernando Gray de Esteban Echeverría. "Tenemos que terminar con la política de parches, que todos los años en esta época nos lleva a la misma discusión", señaló luego de que le quitaran 35 policías de su partido para incorporarse al operativo de verano. Al tiempo que agregó que debería evaluarse la posibilidad de contar con mayor presencia de Gendarmería o Prefectura.
 
Al reclamo también se sumo Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, que coincidió con sus pares en que la gente está “intranquila”, y que si bien “es comprensible” que se quiera garantizar la seguridad de la Costa Atlántica, no debería desatenderse el servicio en el resto de los municipios.
 
Cabe recordar que los efectivos estarán distribuidos en las rutas nacionales 2 y 226, y las provinciales 11, 29, 36, 56, 63, 74 y 88.