Préstamos para obras hidráulicas

La obra pública es uno de los ejes que busca darle a su gestión la gobernadora María Eugenia Vidal. Tan es así que todo ahorro en el gasto político que se viene realizando desde el Ejecutivo está dirigido a fortalecer distintos trabajos que brinden soluciones a problemas estructurales de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 150 millones de dólares que será destinado a la ejecución de tareas de drenaje y mitigación de inundaciones que beneficiarán al interior bonaerense.

La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes. Las ciudades que se beneficiarán con las mismas serán San Antonio de Areco, General Villegas, Rivadavia, Pergamino, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Con el empréstito, desde Provincia se prevé ampliar la capacidad de conducción del río Areco y el arroyo Pergamino en las ciudades homónimas, así como también se efectuarán obras en el canal Mercante-Jauretche-República de Italia, que une el Complejo Lagunar Hinojo-Las Tunas con la laguna municipal de Bragado y que se continúa a través del Canal del Este al río Salado. El préstamo se desembolsará en el transcurso de cinco años y tendrá un plazo de amortización de un cuarto de siglo, con cinco años y medio de gracia y una tasa de interés basada en Libor (Tipo Interbancario de Oferta de Londres, por sus siglas en inglés).