Prisión domiciliaria para los atacantes de la casa de Bonfatti

Política

20/12/2014 - 08:33hs

La jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas ordenó hoy que los dos procesados en la causa por el atentado contra el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval y Pablo Espíndola, fueron detenidos bajo sospecha de ser autores del ataque a balazos a la casa del mandatario santafesino, ocurrido el 11 de octubre de 2013, informaron fuentes judiciales.

A su vez, Sandoval se había declarado inocente y culpó al comisario Ronald Cuñe por haberlo involucrado en la causa y fue procesado por "delito de amenazas agravadas por el anonimato y uso de arma de fuego, abuso de armas y daño". 

Sandoval había sido detenido en noviembre de ese año. Al no contar con antecedentes penales, la magistrada ordenó la prisión domiciliaria que cumplirá bajo custodia. 

En tanto, Espíndola, quien se desempeñaba como agente en la seccional 10ª, se encuentra imputado por "presunta comisión de los delitos de encubrimiento agravado en calidad de autor". Fue apresado el 5 de diciembre del año pasado.

El atentado a Bonfatti ocurrió en la noche del viernes 11 de octubre de 2013, cuando el gobernador se encontraba en su casa de Darragueira 2401, zona norte, junto a su esposa, Silvia Trocoli, y una empleada. Allí, cuatro personas a bordo de dos motos dispararon al menos 14 veces contra la propiedad y tres proyectiles ingresaron al living de la vivienda.