13/07/2016 - 06:04hs
El concejal del Gen, Gastón Crespo, junto a la edil de la UCR en Cambiemos, Florencia Rollie de la UCR, impulsan el proyecto de ordenanza que declara la emergencia para la red de agua potable, tanto en el transporte como en la distribución, a cargo de la empresa ABSA. En el proyecto se estipula la fiscalización del servicio por parte de una institución pública e independiente como la UNLP, además de reservar para el municipio la potestad de iniciar acciones legales contra la empresa.
Tal como anticipó Hoy en ediciones anteriores, Crespo realizó un relevamiento de la situación y advirtió que en el partido de La Plata hay al menos 1.300 pérdidas de agua, que implican unos 500.000 litros de desperdicio. Estas filtraciones, aseveró el concejal, “contribuyen al deterioro de veredas y asfaltos, degradando el patrimonio municipal y el de los vecinos”.
Además de la mencionada emergencia, la medida que impulsan los legisladores locales autoriza al Ejecutivo a solicitar a la
Facultad de Ingeniería de la UNLP la realización de un estudio sobre los problemas estructurales de la red de agua y su consecuente resolución, como también acciones administrativas y/o legales contra la empresa, “hasta que presente un plan de obras concreto”.