Proponen rescate a colegios privados

Podría haber un cierre masivo de este tipo de instituciones en la Provincia.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó en la Legislatura bonaerense un pedido de subvención para las escuelas de gestión privada de la Provincia de Buenos Aires. Esta solicitud surge ante la crítica situación que atraviesa el sector.

El proyecto de ley promueve un subsidio económico para 6.000 escuelas de gestión privada, que enfrentan moras en los pagos que superan, en algunos casos, el 70%.

La merma en el pago de las cuotas por la situación económica que atraviesan las familias bonaerenses hace que muchas escuelas tengan serias complicaciones para cumplir con el pago de los salarios. El proyecto busca evitar un cierre masivo de establecimientos.

Para ello, la iniciativa contempla una ayuda extraordinaria con el fin de evitar la interrupción del servicio educativo. Además, establece que a partir de la reglamentación de la ley, las instituciones educativas tendrán un plazo de 30 (treinta) días hábiles para solicitar el subsidio económico.

Para ello, deberán presentar la acreditación de la situación patrimonial, una declaración jurada de la tasa de morosidad y un informe de inspección educativa.

Resta saber cómo la iniciativa cursa su paso por la comisión de Educación de la Cámara baja, presidida por el oficialista Pablo Garate. Es menester tener en cuenta que las escuelas de gestión estatal pasan también por una grave situación financiera. Con la caída en la recaudación bonaerense, quizás no vean con buenos ojos que los impuestos de la población compensen el desbalance de las privadas.