Cristina no será candidata a nada
21/06/2015 - 07:00hs
Nueve fórmulas a la gobernación de la provincia de Buenos Aires se presentaban esta noche en las respectivas juntas partidarias para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto que definirán los candidatos para las elecciones generales de octubre próximo.
El Frente para la Victoria llevará al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación y al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, como vice, en una fórmula que competirá con la integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires llevará como candidata a gobernadora a la videjefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal y como vice al dirigente radical Daniel Salvador.
El Frente Progresista, en tanto, impulsará la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares, y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) como vice; mientras que Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) tendrá al ex mandatario bonaerense Felipe Solá como candidato a gobernador y a Daniel Arroyo como su vice.
El Frente Popular postula como candidato a gobernador al referente de la CTA bonaerense, Adolfo “Fito” Aguirre y como vice a la docente quilmeña Lidia Braceras; mientras que Compromiso Federal inscribirá a Eduardo D'Onofrio, actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, como postulante a la gobernación.
El Frente de Izquierda irá a las PASO con dos listas, una del PTS que llevará a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla, delegado de Kraft Terrabusi; y otra del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tendrá a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice.