Pymes alertan por baja de rentabilidad

Según estimó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas industriales bonaerenses se reducirá por el impacto en los costos de producción de la ley impositiva aprobada recientemente en la provincia de Buenos Aires”.

Además, la entidad advirtió que lo que el gobierno bonaerense recaudará de adicionales de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Automotor será “casi proporcional a lo que se le restará de inversiones a la producción en la Provincia”. 

“Las más castigadas son las pymes industriales, a las que se les elimina la exención sobre Ingresos Brutos y se les incrementan los costos de los impuestos Inmobiliario y Automotor”, señaló.

Según calculó la entidad conducida por Osvaldo Cornide, sólo por ese efecto “verán bajar entre 8,7 y 29,4 por ciento su rentabilidad anual”.

La institución recordó que la nueva ley contempla alzas de tasas, eliminación de exenciones de Ingresos Brutos para las industrias, y cobros adicionales en los impuestos Inmobiliario y Automotor, y sostuvo que “apenas entren en vigencia, impactarán de lleno sobre los costos de producción”.