Operaron a Cristina del hematoma en el cráneo
08/10/2013 - 12:43hs
Cristian Fuster, el jefe de Neurocirugía de la Fundación Favaloro y uno de los más destacados médicos en esa especialidad será el encargado de intervenir quirúrgicamente a la presidenta Cristina Kirchner del hematoma craneal.
Fuster, de 40 años, tiene una amplia trayectoria en esta rama de la medicina y además cuenta con una importante formación internacional, ya que se desempeñó en hospitales de París y Burdeos, en Francia.
El profesional egresó como médico de la Universidad Barceló, en 1999, y posteriormente inició su entrenamiento quirúrgico formándose como cirujano general durante dos años.
Una vez concluido, entró como residente en el Instituto Fleni, siempre dentro del servicio de Neurocirugía, al tiempo que después de su formación se convirtió en instructor de residentes.
A nivel internacional, se desempeñó en esa misma área en los hospitales Sainte-Anne y La Pitie Salpetriere, de París, Francia.
En tanto, en la Clinique Du Sport de Burdeos, logró destacarse en otra rama de la cual hoy es uno de los especialistas más renombrados: neurocirugía mínimamente invasiva endoscópica de la columna vertebral.
Actualmente, además de ser el jefe de Neurocirugía del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, es el jefe de la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).