¿Quien se hará cargo del IOMA?

Profesionales de la salud y afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) realizaron ayer un abrazo simbólico en la sede local.

Profesionales de la salud y afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) realizaron ayer un abrazo simbólico en la sede local. Fue en reclamo del pago atrasado de salarios a los trabajadores, que repercute directamente en la demora de las prestaciones, material ortopédico, medicamentos, implantes y vacunas para la gripe que deben recibir los miles de beneficiarios de la principal obra social de la Provincia.

Tal como ha revelado este medio, continúa en el Instituto la corruptela de los tiempos del kirchnerismo: contratación directa y cartelización para beneficiar a empresas que proveen insumos con sobreprecios y pésima calidad; ausencia de controles en las prestaciones; desvío de fondos que deben ser destinados a los pacientes y, en cambio, volverían en retornos a médicos, clínicas y farmacias; afiliaciones truchas y prestaciones inexistentes. Todo con el aval de funcionarios del Ejecutivo provincial y de los gremios integrantes del directorio que permiten que las irregularidades de ayer continúen hoy, sin que se castigue a los culpables.