27/07/2015 - 12:44hs
Las incongruencias siguen a la orden del día en el Municipio de Quilmes con el servicio de recolección, ya que a pesar de los ocho nuevos camiones -con el préstamo del Banco Nación para la municipalización de dicho servicio- la basura sigue en la calle, a un costado y otro, en claro abandono de los funcionarios.
“Quien ingresa a Quilmes desde Berazategui por el acceso sudeste no necesita carteles para darse cuenta que cambió de distrito”, publica hoy el portal Quilmes Ahora, que recibió la nueva “perlita negra” para el intendente ultra K Francisco “Barba” Gutiérrez, quien sigue promocionándose en campaña mientras los vecinos continúan sin entender qué ha cambiado entre la privada COVELIA (venció el contrato el pasado 5 de mayo) y el municipal “Yo Cuido a Quilmes”. Nada ha cambiado.
“Por acá el camión recolector pasa 2 o 3 veces por semana. Nunca tiene un día fijo y uno no sabe si sacarla el lunes o martes… Tampoco pasa por las calles de adentro de los barrios porque son de tierra y están hecha pelota. Así que la gente tiene que caminar y dejarla en el acceso”, dijo un vecino que mandó la foto luego de reclamar una y otra vez en la delegación municipal Ezpeleta.
La estrategia de los responsables parece ser clara: una vez que la “montaña de basura” se hizo importante, mandan al camión junto a una topadora para levantar la mugre.