01/06/2015 - 11:27hs
Una serie de peleas, incluso una de ellas con hospitalización producto de la ferocidad de los golpes, señala una vez más el gravísimo problema en el municipio de Quilmes, cuyo intendente ya tiene demasiado con el tema de la basura.
El viernes por la noche, dos grupos de empleados municipales afectados a la recolección de residuos se trenzó a golpes de puños. No fue el único encontronazo violento, puesto que el domingo, dos supervisoras del área de Medio Ambiente, identificadas como “Pochi" y Elda, también tuvieron una pelea que causó revuelo en el turno noche.
Mientras se trata de esclarecer la raíz del problema, el Director de Personal del Municipio y Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dardo “Cacho” Benavídez, confirmó estas peleas pero en ningún caso pudo dar precisiones ya que no se encontraba en la ciudad.
Uno de los agredidos, Pablo Martínez, terminó internado en la Clínica Belgrano, mientras que otros dos tuvieron lesiones leves.
En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Filaretti pidió detalles de los hechos que generan más desorden en la cabeza del intendente K Francisco Gutiérrez.
Cabe recordar que el mes pasado otra agresión tuvo como destinatario al Secretario de Medio Ambiente del municipio, Claudio "Lalo" Olivares, por parte de un trabajador al que se conoce como “El Tigre”, que según publica el diario El Mástil Digital pertenecería a la estructura política del intendente Gutiérrez.
Hace exacatamente un año, el director de Higiene Urbana de Quilmes, Jorge Trejo, quedaba detenido por presunta participación en el brutal asesinato de un joven de 20 años, ocurrido en Villa del Monte. "Kencho" Trejo respondía a Aníbal Fernández e incluso había sido respaldado por el jefe comunal cuando se vio involucrado en graves incidentes en la barra brava de Quilmes AC.