Le negaron la prisión domiciliaria al narcojuez Reynoso

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de arresto domiciliario realizado por el exjuez salteño Raúl Reynoso

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido de arresto domiciliario realizado por el exjuez salteño Raúl Reynoso, quien está detenido y es juzgado por presuntamente liderar una asociación ilícita dedicada a favorecer a narcotraficantes de esa provincia. Cabe recordar que la causa que recae sobre el exmagistrado se inició a partir de una investigación del diario Hoy realizada en agosto de 2014.

Los camaristas Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Ana María Figueroa ratificaron un fallo anterior que había denegado el beneficio e indicaron que la defensa “no ha aportado elemento alguno que rebata las circunstancias evaluadas por el tribunal para descartar que las dolencias que padece Reynoso puedan ser abordadas y tratadas dentro de la Unidad Penitenciaria”.

Asimismo, Ledesma señaló que “no se ha acreditado que por el hecho de haber sido exjuez federal haya un riesgo que pueda representar un peligro concreto a la seguridad de Reynoso, encontrándose la situación controlada por el complejo, quienes deberán continuar adoptando las medidas necesarias que garanticen la integridad del interno”.

El narcojuez había solicitado el beneficio porque su esposa es discapacitada, pero los camaristas le recordaron que la mujer tiene hijos mayores de edad que pueden cuidarla.