12/02/2014 - 15:39hs
Las autoridades educativas que conforman la Unidad de Gestión Distrital mantuvieron una trascendental reunión para discutir la problemática que se ha agravado en la última semana en Rauch, cuando los proveedores de alimentos para comedores escolares decidieron cortar el servicio ante la abultada deuda que la provincia mantiene con ellos desde septiembre del año pasado y que, según publica el multimedios La Palabra, “se estima en unos 600 mil pesos”.
El conflicto con el Servicio Alimentario Escolar incluye aspectos como que el menú no incluía carne vacuna, suplementándose con otros alimentos durante el verano, cuando los comedores permanecieron abiertos en vacaciones, comprendidos bajo el programa "Escuelas abiertas de Verano".
Participaron del cónclave inspectoras de áreas, consejeros escolares, gremios docentes (Soeme, Feb y Suteba), representantes del municipio y de la Secretaría de Asuntos Docentes. Y resolvieron solicitar una reunión con el Jefe Comunal rauchense para esta misma semana, a fin de informarlo sobre la situación de deuda con los proveedores y pedirle qué pueda acercar una propuesta como en su momento ocurrió con los transportistas. Y por otro lado acordaron seguir reclamando por diversas vías a la Provincia, para que efectúe la cancelación de dicha deuda.
El Municipio tiene como ingresó unos 4 millones de pesos por el denominado Fondo Educativo, que son de afectación a esa área y que podría destinarse un monto para saldar parte de la deuda, hasta que la Provincia cancele los montos atrasados.