Realizarán denuncia contra Cristina K y la Morsa por la filtración de las fotos de Nisman muerto

Política

04/03/2016 - 15:26hs

La Justicia federal analiza una denuncia en la que se pide investigar por encubrimiento a la ex presidenta Cristina Fernández y al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ante la sospecha de que gracias al acuerdo con China el Gobierno anterior podía "pinchar" teléfonos y "hackear" mails desde ese país.

La denuncia la hizo Adrián Bastianes, abogado y ex precandidato a jefe de Gobierno porteño, desde cuya cuenta de Twitter se difundieron en marzo pasado las imágenes del cadáver del fiscal Alberto Nisman cuando fue encontrado en el baño de su departamento, el 18 de enero de 2015.

A raíz de ello se abrió una investigación en el juzgado de instrucción 32, y se ordenaron pericias en los servidores de Bastianes, en donde -según el ahora denunciante- se corroboró que el sistema "fue hackeado en dos oportunidades". 

Según Bastianes, "las personas que ingresaron se hicieron de información como ser passwords e información que se encontraba en el servidor. Estos ingresos fueron realizados desde China".

"Todo esto ha llamado poderosamente la atención, ya que según los informes periciales el teléfono celular y los ordenadores del Fiscal Nisman habrían sufrido el mismo tipo de intromisiones y para mi sorpresa también desde China".

Y añadió: "Podríamos hablar de una lamentable coincidencia pero no es así. El señor Aníbal Fernández misteriosamente aparece denunciándome un sábado, allanan mis oficinas en menos de 8 horas y realizan distintos tipos de operaciones tendientes a 'encubrir' su accionar. Note Vuestra Señoría que Aníbal Fernández ya tenía preparado un perfil de mi persona que fue realizado sin autorización judicial".

Bastianes acusó al ex candidato a gobernador por el FpV y a la ex Presidenta porque, dijo, "luego de ver la metodología aplicada desde China para lograr estas intromisiones podemos afirmar que estamos frente a una plataforma tendiente a realizar este tipo de operaciones y que no puede ser lejano al acuerdo confidencial realizado por la Sra. Cristina Kirchner con China".

Pidió entonces ser querellante, que se soliciten informes de la causa Nisman por las pericias informáticas y se investiguen "los alcances del acuerdo arribado con el mencionado país es decir entre Argentina y China y si existieron órdenes para realizar tareas de Inteligencia o intromisiones tanto a mis ordenadores como a los del Fiscal". La denuncia fue presentada y ratificada ante el juzgado del polémico Norberto Oyarbide.