El Gobierno dio por terminada la polémica por la situación de Triaca

Hubo una reunión encabezada por Macri en la Casa Rosada, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, luego de las repercusiones por el conflicto con una empleada doméstica

Tras anunciar el lunes la reducción de cargos políticos, el Presidente Mauricio Macri encabezó ayer, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión de Gabinete con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El funcionario fue ratificado en su cargo luego del escándalo con una empleada doméstica que trabajaba en situación irregular para su familia y que había sido designada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego del informe que Triaca presentó sobre la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). En una rueda de prensa realizada en la Casa Rosada, Peña aseguró que Triaca “aclaró los distintos puntos” sobre la designación de su empleada doméstica, Sandra Heredia, en el gremio. Y dijo que demostró haber hecho “un trabajo acorde con lo esperado”.

“Los resultados demuestran que fue una intervención que funcionó de manera ejemplar”, afirmó el jefe de Gabinete. 

Además de Peña, el propio Macri había respaldado en público a Jorge Triaca, aunque el ministro no deja de estar en una situación delicada frente a las críticas recibidas desde distintos sectores del arco político.

La llegada del mes de febrero, con la negociación de los acuerdos paritarios por delante, en el marco del cruce de Mauricio Macri con diversos referentes del sindicalismo (en particular con Hugo Moyano) habrían obligado al Gobierno a no pegar volantazos en la cartera de Trabajo. Esa situación sería hoy el paraguas con el que cuenta Triaca para mantenerse en su lugar.

En la reunión de Gabinete de ayer, Triaca se preocupó por resaltar los logros obtenidos en el SOMU, indicando que en la actualidad en ese gremio trabaja un equipo de confianza e idóneo, hay elecciones con voto electrónico con dos listas, superávit de 200 millones de pesos, capacitación para más de 3.000 afiliados y la puesta en valor de los bienes del sindicato.

Además, no es un dato menor que entre los tres interventores que pasaron por ese lugar se encuentra Gladys González, quien usó su gestión como plataforma para su candidatura bonaerense del año pasado.

Noticias Relacionadas