21/07/2015 - 17:40hs
Pequeños y medianos productores de Chaco, Salta, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y Neuquén manifestaron ante los distintos gobernadores de las provincias la adversa situación de las economías regionales
> San Juan y el reclamo de los viñateros
Representantes de la Federación de Viñateros de San Juan y de la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan -entidades adheridas a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fueron recibidos por el gobernador José Luis Gioja, a quien le presentaron los reiterados reclamos del sector.
Los viñateros solicitaron la declaración de la Emergencia Económica Vitivinícola Provincial y medidas para recuperar la rentabilidad de la actividad, entre otras cuestiones. Además, manifestaron que la situación económica de la actividad en el campo está semiparalizada, afectando a más de 100 mil personas.
> Salta, reunión con el Gobernador y su equipo
Natalio Iglesias, presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA; referentes de la Cámara de la Producción de Salta y Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, fueron recibidos en Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manuel Urtubey y miembros de su equipo.
Durante el encuentro, los productores entregaron al gobernador la declaración de alerta y movilización en reclamo de medidas urgentes, que fue redactada por la Comisión de Economías Regionales de la CAME en la reunión nacional realizada el pasado 10 de abril, que convocó a más de 300 productores de 128 complejos productivos.
> Chaco, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba
En estas provincias los productores se manifestaron de diversas formas, con el objetivo de reclamar medidas para compensar el atraso cambiario, revertir las altísimas subas en los costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que llevan a una situación crítica a las economías regionales.
> Río Negro y Neuquén
El sector de peras y manzanas -representado por la Federación de Peras y Manzanas de Río Negro y Neuquén- se encuentra en estado de alerta, monitoreando los fondos que el Estado nacional otorgó para las labores culturales que se deben realizar en esta época del año en las plantaciones, en los montes frutales.