Renunció el director del Hospital Ramos Mejía, donde se prohibió la realización de un aborto no punible, tras la intromisión de un grupo religioso. Se trata de Carlos Mercau, quien negó la posibilidad de realizarse un aborto a una mujer que había sido violada y que había podido escapar de un prostíbulo y una red de trata de personas.
12/11/2012 - 23:02hs
Un vocero del Ministerio de Salud del gobierno porteño confirmó que Mercau presentó este lunes su renuncia al cargo aludiendo "razones personales", según dejo conocer la agencia Télam.
"Tuvo responsabilidad directa en obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer. Igual que un reciente fallo contra el restrictivo protocolo macrista sobre aborto no punible, el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres. El cargo vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo", aseguró el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur).
Bodart aseguró que su bloque "había presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes."