Renunció el intendente de Ayacucho

Pablo Zubiaurre, jefe comunal de la localidad de Ayacucho, decidió en el día de ayer renunciar al puesto que ocupa desde el año 2011. En la carta donde dio a conocer su dimisión, el alcalde asegura que “mi decisión es irme para mi casa. Hace más de un año que estoy en condiciones de jubilarme, y eso es lo que voy a hacer. Es hora de dejar lugar a personas más jóvenes con otras inquietudes”.

Profesor de Historia y de origen radical, el intendente ayacuchense había resultado electo tras vencer en una peleada elección al antiguo mandatario local Darío David. La decisión no deja de sorprender, más que nada debido a la corta edad de Zubiaurre, que apenas cuenta con 54 años.

La decisión de Zubiaurre se da luego de que días antes de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, apareciera muerto Fabián Puchulu, el primer candidato a concejal de la lista oficial en un confuso episodio en el interior de su despacho, un hecho que conmocionó a la política local y que desde la fuerza policial se caratuló como “suicidio”.

Noticias Relacionadas