Renunció en Finanzas un exasesor de Prat Gay que había sido designado en enero

El Gobierno nacional aceptó hoy la renuncia al cargo de Subsecretario de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas de Patricio Ezequiel Merlani, quien había asumido en enero pasado tras desempeñarse como jefe de asesores de Alfonso Prat-Gay durante su gestión como ministro de Hacienda y Finanzas.

La salida del ahora ex funcionario, con fecha del 21 de septiembre pasado, fue formalizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 174-E/2017 del Ministerio de Finanzas que encabeza Luis Caputo. Merlani había asumido su cargo en enero de este año, luego de desempeñarse entre julio y diciembre de 2016 como jefe de asesores del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. 

Antes, trabajó entre 2003 y 2009 para la Coalición Cívica ARI en el Congreso también como asesor del ex ministro, momento en que le tocó coordinar las prioridades políticas del partido en el escenario legislativo.

Además, entre 2003 y 2007, Merlani fue asesor del director financiero y personal superior del Departamento de Finanzas sobre las decisiones de liquidez e inversión del Banco Credicoop.