30/11/2012 - 21:22hs
La ministra de Educación de Santa Fe, Letizia Mengarelli, renunció hoy por "motivos de índole personal", según anunció el gobierno de Antonio Bonfatti.
La dimisión se conoce luego del escándalo por la obra teatral en la localidad de Los Amores, donde chicos de segundo grado hablaban del cepo al dólar y el cacerolazo.
Mengarelli será reemplazada por Claudia Balagué, quien fue en dos períodos decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
"El acto de asunción de la nueva ministra será el lunes 3 de diciembre a las 11:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno", informó la Provincia de Santa Fe en su sitio de Internet.
Mengarelli había repudiado la obra infantil, titulada "La que no podía ahorrar en dólares". "Nos pareció escandaloso y repudiable que los niños estuvieran protagonizando estas escenas de corrupción", había señalado.
Dólares y polémica. La obra había sido presentada en el acto por el Día de la Independencia, el 9 de Julio, y el personaje principal, llamada "Rosaura", quería ahorrar dólares y terminaba muriendo.
En el guion se destaca el siguiente diálogo: "Rosaura, tenemos un problema. La Presidenta achicó la cantidad de dólares que se podían comprar y vender, y eso nos complica", a lo que otro personaje responde: "¿Cómo es posible? ¿A quién se le ocurriría tener una Presidenta que prohibiera a su población tener dólares? Tenemos que hacer algo, preparemos un cacerolazo ya mismo".