Revelan cobros ilegales de Milei de cuando era diputado

El medio internacional Bloomberg descubrió que el actual Presidente cobraba hasta 20.000 dólares por reunirse con empresarios.

Política

02/04/2025 - 00:00hs

En continuidad con el escándalo de $Libra, que desató otro tipo de denuncias como el cobro de coimas por parte de Karina Milei para acceder al Presidente, Javier Milei volvió a quedar en el centro de la polémica a nivel mundial. Según Bloomberg News, uno de los portales de finanzas más prestigiosos a nivel internacional, el mandatario argentino cobraba 20.000 dólares a empresarios por asistir a sus cenas privadas cuando era diputado nacional, dinero que nunca fue blanqueado.

La nota que publicó el medio reveló que las cenas eran en el piso 22 de Le Parc, un hotel de lujo en Buenos Aires, en 2023, cuando Milei poseía una banca en la Cámara de Diputados. Bloomberg detalló que “las cenas eran un ritual mensual, según tres personas con conocimiento directo” en el que el actual jefe de Estado “exponía el plan económico radical que lo convirtió en una estrella política en ascenso mientras sus invitados, normalmente entre cinco y diez ejecutivos del mundo empresarial, cenaban bife de chorizo”.

Según el portal internacional, el pago en efectivo era el costo de acceso y Karina Milei era la recaudadora. “No se impusieron restricciones sobre cómo Milei podía gastar el dinero y no se mantuvo ningún registro oficial de los pagos, según las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de asuntos políticamente delicados”, agrega la investigación.

La falsa justificación de Milei

En su momento, luego de lanzar su campaña presidencial, en un reportaje al propio Bloomberg News, Javier Milei explicó que el cobro para asistir a cenas “las veía como una extensión del trabajo remunerado que había realizado durante mucho tiempo como consultor económico”.

Sin embargo, si bien el exdiputado podía definir las cenas de trabajo como un servicio de consultoría, el dinero fue recibido de manera ilegal, ya que no se registró ninguna documentación que muestre la fuente de los pagos y los servicios prestados, según el informe.

“Si alguno de los ejecutivos tuvo tratos comerciales relacionados con los temas sobre los que votó Milei, podría abrir la puerta a acusaciones de soborno. No se han abierto investigaciones sobre las cenas y las autoridades no lo han acusado de ningún delito”, concluyó la nota.

Noticias Relacionadas