01/08/2016 - 07:40hs
Se conoció una carta que Cristina Kirchner le habría mandado a Lázaro Báez. Según informó Periodismo para todos, diez días después de que el empresario K quedara detenido, el secretario de la expresidenta Daniel Álvarez llevó el escrito a la casa de Leandro Báez en Río Gallegos. El objetivo era que se la entregara a su papá.
Si bien la carta no figura en el expediente que instruye el juez federal Sebastián Casanello, no se descarta que las partes puedan ser convocadas para ratificar o rectificar su autenticidad.
En junio Santiago Viola, uno de los abogados de Leandro, Luciana y Melina Báez, había confirmado que la carta existía y dijo que la mostraría en "el momento oportuno". Además, había advertido que el escrito tenía más información periodística que judicial pero que era importante para demostrar que la expresidenta tiene un interés especial en la causa de la ruta del dinero K.
El contenido
En el documento Cristina le da sugerencias a Báez sobre cómo manejar el proceso judicial y le pregunta si sus abogados tienen relación con el exespía Antonio Jaime Stiuso.
Además, la expresidenta le señala al empresario que la Cámara Federal duda de su actividad comercial y le sugiere hacer un informe sobre su alejamiento desde la actividad bancaria: mostrar qué hizo y qué obras realizó tanto en papel como en imágenes. "En el mismo informe agregar licitaciones, ganancias y pérdidas. Nombrar empresarios como Ángelo Calcaterra", dice el escrito.
También, Cristina le advirtió a Báez que la Cámara tiene información de que en el Sur hay 51 millones de pesos líquidos y dice que a esos datos los aportó Stiuso cuando volvió al país "porque está buscando que lo alejen del caso Nisman". "Tengan mucho cuidado con Stiuso y con lo que hablan con el fiscal porque tienen amigos en común", agrega.
Además se detalló que un tiempo después de que Cristina hiciera llegar esta carta, Lázaro Báez se peleó con sus hijos. La periodista contó que el exsecretario legal y técnico Carlos Zannini intentó recuperar el escrito durante una reunión en un restaurant del barrio Belgrano R, de la que participaron tres personas de su confianza y los hijos de Báez.