La herencia K

Revisarán contratos del Estado para acabar con los ñoquis K

Política

23/12/2015 - 06:05hs

Intentando cumplir con una de las promesas de campaña, el gobierno de Mauricio Macri se pondrá a revisar la gran cantidad de contratos políticos que tiene el Estado nacional, buscando así acabar con las cuevas de ñoquis kirchneristas que se enquistaron en diferentes organismos estatales.

Trabajando en esto, en el día de ayer, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, anunció que el Gobierno revisará unas 24.000 contrataciones y cerca de 11.000 concursos de la Administración Nacional realizados entre 2013 y 2015. 

Pero para no dar la impresión de estar haciendo una “limpieza” de la dependencia estatal, Ibarra aclaró que serán extendidos por tres meses aquellos contratos laborales con el Estado que hayan tenido vigencia durante los últimos tres años para que en ese lapso sean analizados. 

El funcionario nacional destacó además que esta medida es uno de los pedidos centrales de los empleados estatales, que vieron en los años de gestión K llenarse los lugares pro0fesionalkes por militantes rentados de La Cámpora y otras agrupaciones cercanas al kirchnerismo.

El objetivo central buscado por el kirchnerismo para llevar adelante estas acciones, era copar diferentes organismos públicos, para de esa manera conservar poder de fuego político una vez abandonado el poder y desde allí comenzar con su idea de un pronto regreso de Cristina Kirchner al poder.