Revuelo político por el posible ascenso de Mario Quintana

Las aspiraciones políticas del vicejefe de Gabinete ya habría generado roces con algunos ministros. El funcionario está vinculado a Farmacity e imputado en una causa por las low cost.

Política

28/04/2018 - 12:27hs

Desde hace un tiempo que el empresario dueño de la cadena Farmacity, Mario Quintana, se viene perfilando dentro del Gobierno como un candidato firme a quedarse con el puesto de ministro del Interior. En enero, cuando Marcos Peña se fue de vacaciones, pasó a ocupar su lugar, ya es su segundo en la Jefatura de Gabinete Nacional. 

Las aspiraciones políticas del funcionario ya habría provocado más de un roce en Cambiemos, especialmente con Rogelio Frigerio, Nicolás Dujovne y Jorge Triaca. Una vez que consiga el puesto de ministro, Quintana aspiraría a ser candidato en las elecciones de 2013, aunque aún no se sabe si será como legislador nacional o en algún puesto relevante en el Ejecutivo. 

Quintana comenzó su carrera en la empresa Siemens, cuya socia local es la familia Macri, luego de recibirse de economista en la UBA. Fue dueño de la cadena Farmacity, que comenzó un litigio judicial en 2012, para poder instalarse en la provincia de Buenos Aires. Aunque el funcionario vendió gran parte de la empresa, aún le quedan el 3% de las acciones, de las cuales prometió desprenderse a fin de año.

También estuvo vinculado al escándalo con los vuelos low cost. En marzo del año pasado, el fiscal  Jorge Di Lello imputó al vicejefe de Gabinete por las presuntas irregularidades en la entrega de rutas aéreas a empresas low cost y solicitó se investigue también al secretario de Coordinación Interministerial. 

Según el fiscal, hay un supuesto "negociado" con esas compañías a la empresa Fly Bondi, y las relaciones con altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.