16/04/2016 - 08:15hs
El ex secretario de Transporte K fue convocado para la semana que viene en una causa que investiga la entrega de subsidios a empresas y el ocultamiento de un informe público
Las causas que acumula Ricardo Jaime en la Justicia son tantas que hasta a veces algunas de ellas pasan inadvertidas. Una de ellas, por ejemplo, volverá a llevarlo a los Tribunales de Comodoro Py, otra vez para una declaración indagatoria.
La citación la hizo el juez Marcelo Martínez de Giorgi y alcanza también al ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Julio Tito Montaña. Se los convocó para el 18 y 19, pero las defensas podrían pedir una prórroga, advirtieron fuentes judiciales.
El caso data del año 2003, aunque recién ahora se convoca al ex funcionario, detenido desde el 2 de abril por orden del juez Julián Ercolini. La decisión de Martínez de Giorgi, quien tomó la investigación en 2014, responde a un pedido de la Oficina Anticorrupción, quien ya había requerido la indagatoria en tres ocasiones desde que se abrió la causa, que pasó por varios juzgados y no registraba mayores movimientos.
La denuncia sostiene que se entregaron subsidios a empresas ferroviarias, aun cuando un informe interno de la Secretaría de Transporte lo desaconsejaba tras advertir numerosas irregularidades en las condiciones de los servicios.
A Jaime se le imputan los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y administración fraudulenta en perjuicio del Estado, además de la sustracción, alteración, ocultamiento de medios de prueba.