Ruta del dinero k: aparecen contratos entre Báez y Máximo Kirchner

Política

29/05/2016 - 11:48hs

El fiscal no descarta más operativos en el sur. Mirá los papeles que vinculan al empresario K con el diputado e hijo de la expresidenta.

A pesar de que se esfuercen en negarlo, siguen apareciendo documentos que muestran los estrechos vínculos comerciales entre Lázaro Báez y la familia Kirchner. Mientras, la Justicia tiene casi resuelto realizar nuevos allanamientos en las decenas de propiedades del empresario K detenido desde el 5 de abril.

Según trascendió, mañana arrancaría una segunda ola de megaoperativos en las propiedades familiares y empresariales de Báez en Santa Cruz. Si bien no hay una fecha exacta, el matutino divulgó que el operativo estará encabezado por el fiscal federal, Guillermo Marijuan, quien volverá a la provincia por segunda vez en poco más de un mes. En este nuevo viaje se controlarán las propiedades, estancias, chacras y empresas que aún no fueron allanadas ni tasadas.

¿Qué se encontró en los primeros allanamientos? Más de 150 propiedades (que no tenía registradas). Además se incautaron 15 automóviles de alta gama, US$ 90.000, una estatua de bronce de Néstor Kirchner y una valiosa colección de libros que fueron entregados a la Biblioteca Nacional.

El documento de 5 páginas, publicado por un matutino porteño, es el contrato de alquiler de uno de los hoteles de la familia Kirchner, la “Hostería Las Dunas”, por el que Báez les pagó $2.126.064, solo por un año de administración de ese emprendimiento. La cifra corresponde al período que empezó el 1 de marzo del 2011 y terminó el 28 de febrero del 2012.

El acuerdo fue firmado el diecisiete de mayo del 2011 por el representante de la sucesión de Néstor Kirchner, el hijo mayor del expresidente, Máximo. Los nuevos inquilinos fueron los Báez, a través de una de sus sociedades, Valle Mitre. Quien firmó el contrato en su representación fue Adrián Berni.