03/05/2016 - 15:00hs
La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña presentó hoy ante la justicia uruguaya documentación sobre transacciones realizadas en bancos de Uruguay por "15 millones de dólares", en el marco de la causa de la "Ruta del dinero K", que investiga lavado de dinero a través de la empresa "Helvetic Services Group", propiedad del empresario kirchnerista santacruceño Lázaro Báez.
La legisladora amplió la denuncia que realizó meses atrás sobre presunto lavado de dinero, producto de la sobrefacturación de obras públicas en Argentina, a través de la firma del empresario kirchnerista.
Durante un encuentro en Montevideo con la jueza Adriana de los Santos y la fiscal María Camiño, a cargo de la investigación, Ocaña entregó documentación sobre transacciones realizadas en bancos de Uruguay "por valores que rondan los 15 millones de dólares".
A través de un comunicado, la legisladora explicó que la información "proviene de datos publicados en el Sistema Público de Consulta de Expedientes Electrónicos Judiciales de los Estados Unidos: en el marco de una causa que se tramita en Nevada, se encontraron movimientos financieros realizados entre 2010 y 2013 por 'Helvetic Services Group'".
Al respecto, Ocaña manifestó la "posibilidad" de que los fondos embargados a Báez en el país vecino "puedan retornar a la Argentina, ya que sería producto de un delito cometido en nuestro país, que es el de defraudación a la administración pública".
La ex ministra de Salud precisó "se trata del embargo que trabó la jueza de los Santos a "El entrevero", un campo que -según declaró el 'valijero' Leonardo Fariña- adquirió Báez a un valor de 16.5 millones de dólares en la costa de José Ignacio".