06/05/2015 - 09:10hs
Aunque no gobierna un distrito de los llamados grandes, el jefe comunal de Saladillo, Carlos Antonio Gorosito (UCR) fue mencionado para Vicegobernador bonaerense junto a María Eugenia Vidal, en lo que sería una fórmula “mixta” con el PRO. Pero la versión que corrió más rápido que pelotita de golf pronto fue desmentida por el histórico dirigente.
“Debo decir categóricamente que no hay nada cierto, aunque esa mención a uno lo halaga”, dijo sobre su postulación a un periodista de la página La Séptima.
La convención de Gualeguaychú, más allá de formar una alianza entre la UCR, el PRO y la CC, también dejó un rompecabezas para armar en los distritos y en la Provincia, y las divisiones están vivitas y coleando aún. Los mandamases de Tandil y 9 de Julio, por ejemplo, sostienen que el radicalismo debe ir con candidato “puro” para Gobernador, pero el intento “mixto” también cuenta con adeptos, entre los que está el propio Gorosito.
Con la sabiduría que le dio la trayectoria con 6 mandados ininterrumpidos, sabe tomar el pulso a los tiempos que corren y afirma que "antes tenía mucho valor el partido, ahora en muchos casos son producto de figuras salidas al calor de la popularidad de un candidato; los partidos pasaron un poco a segundo plano".
Descartado Gorosito, otro dirigente radical que suena es el de Juan Gobbi, jefe chascomunense, que aceptaría gustoso este desafío.