19/02/2014 - 18:47hs
Además de aquel aumento que en algunos casos alcanzó el 100 % y en otros tragicómicamente trepó al 480 %; además de crearse cinco nuevos impuestos que agravan la actividad comercial e industrial del distrito, el oficialismo de San Martín justifica los incrementos y la creciente presión impositiva, afirmando que “el aumento de tasas sólo está dirigido a quienes tienen mayor capacidad contributiva” y que “más del 90 % de la ciudadanía no va a ver modificada sus tasas más allá del aumento general”.
Pero según la nota que apareció en el medio local prensacritica.net, “en la práctica, los constantes incrementos y la creación de los nuevos gravámenes, sumados a la incertidumbre que genera los tironeos políticos entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, colocan las actividades industriales y comerciales del partido, en un escenario de caída libre sin retorno”.
En las últimas horas y en lo que pareciera ser una estrategia para preparar el camino hacia otro nuevo incremento, el ex intendente de San Martín Carlos Brown denunció “un desconcierto generalizado”, en clara referencia a los gobiernos de nación y provincia, asegurando a su vez que la incipiente crisis económica repercutirá en los índices de recaudación impositiva del Municipio.
Por otra parte, anticipó que “se suscitarán desajustes en el Presupuesto 2014 del Municipio de Gral. San Martín” ya que “no sabrán si podrán cobrar todos sus impuestos ni cuánto le costará la reforma de hospitales y la prestación de los servicios públicos”.