24/11/2014 - 13:56hs
El Concejo Deliberante de San Miguel, cuyo intendente es el massista Joaquín De la Torre, aprobó una nueva normativa sobre el régimen de sanidad y tenencia responsable de animales, que tuvo fuertes críticas de la oposición.
En la habitual guerra verbal, salió a hablar para la prensa la concejal K Marcela Viguera, quien expresó que el proyecto “es arcaico, y no es afín con las leyes nacionales y provinciales de defensa de los animales”.
"El proyecto de ordenanza que regula la tenencia animal fue enviado directamente por el intendente Joaquín de la Torre (Frente Renovador), lo cual es muy raro. La única explicación que le encontramos es que pueda tener algo que ver con la compra de un camión para hacer vacunación y esterilizaciones", tiró Viguera, quien cuestionó el artículo que prohíbe la presencia de animales sueltos en el espacio público "con o sin dueño".
El proyecto, que toma relevancia porque si no se cumple hay multas que se traducen en dinero, ya fue aprobado.
Viguera continúa elevando la queja: "Además, la ordenanza propone hacer un censo de animales peligrosos, pero tampoco explicita cuáles van a ser los criterios, por lo que presenté un dictamen en minoría argumentando que también hay una contradicción con la ley provincial, que dice en su artículo 3 que la única forma de regular la cantidad de animales en cualquier jurisdicción es a través de la castración", explicó.