03/04/2014 - 16:37hs
Una mujer de 32 años de edad fue la nueva víctima de una maniobra fraudulenta que se viene registrando en San Nicolás desde hace un largo tiempo. El hecho volvió a ocurrir en una sucursal del Banco Provincia, donde la víctima se había dirigido para extraer dinero de uno de los cajeros automáticos.
La tarjeta le quedó trabada y un sujeto que había ingresado detrás de ella, le ofreció su teléfono celular a fin de que realice la denuncia ante el Centro de Atención al Cliente.
Según indica el diario El Norte, el individuo le había indicado que ese era el número al que debía comunicarse para dar cuenta de la situación. La mujer llamó expresando lo que había ocurrido. Una persona que sería quien estaría a cargo de la atención al cliente, le pidió que realizara varias acciones para que el cajero le devuelva su tarjeta de débito. También le requirió que le dijera su clave alfabética y marcara su clave numérica personal. Mientras tanto el hombre que le había ofrecido su propio teléfono celular permaneció en otro cajero, simulando que realizaba transacciones.
La tarjeta no le fue devuelta por el cajero automático y la víctima se retiro pensando que la misma ya estaba dada de baja. A principio de semana se dirigió a la sucursal del Banco Provincia, donde le indicaron que su dinero había sido extraído, y que además realizaron otros movimientos en su cuenta. En esa cuenta le era depositada la cuota alimentaría de su hijo.
La mujer presentó la denuncia en la sede de la Comisaría San Nicolás Primera y la investigación habría quedado a cargo de la UFI N 3 de San Nicolás –según indicó la víctima a nuestro medio-. Este no es primero suceso con estas características en nuestra ciudad. A principio de febrero, otra mujer había sufrido la misma maniobra, tras la cual le sustrajeron todos sus ahorros. También se pudo saber que otras personas resultaron afectadas por la misma estafa. Todos ellos señalaron que sucedió en cajeros de sucursales de la misma entidad bancaria.