municipios

San Vicente no detiene su marcha y apuesta a la obra pública

Días atrás se conocían los avances en la transformación del Parque Urbano Vieja Estación para convertirlo en un espacio de recreación y deporte. Ahora, la comuna trabaja para que Domselaar tenga su primera avenida con boulevard.

La municipalidad de San Vicente informó que ya comenzaron los trabajos correspondientes a la etapa final de la primera avenida de Domselaar. Esta arteria, de doble mano, contará también con un boulevard de hormigón y estará situada sobre la calle Mario Bravo.

De este modo, y en cumplimiento con los tiempos de obra preestablecidos y con el acuerdo, oportunamente, suscripto entre la municipalidad de San Vicente y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, comenzaron los trabajos de la etapa final para lo que será la futura primera avenida de esta localidad sanvicentina.

Desde la comuna indicaron que “esta obra vial, al igual que las demás que vienen ejecutándose, tiene por objeto garantizar mejores accesos y servicios a Domselaar”.

“Con esta obra, el municipio continúa acompañando a Domselaar, la localidad que más ha crecido en la Provincia en los últimos tiempos”, destacaron.

Cabe recordar además que a principios de este mes dábamos cuenta de la realización de obras para poner en valor la plaza Néstor Kirchner, que incluyeron el ­sembrado de plantas nativas de la región para forestar el espacio verde.

La iniciativa estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología de la comuna. Y se enmarca en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos que lle­va adelante el municipio que conduce Nicolás Mantegazza.

“Este programa también contempla el arreglo de las veredas perimetrales, la instalación de juegos para niños y la construcción de una cancha de bochas. Todo ­finalizado con una nueva iluminación LED para toda la plaza, que está ubicada en las calles Laprida, Siena, Chacabuco y Güemes, en el sector este de Domselaar”, informó la municipalidad.

Las obras no paran

Cabe recordar que, días atrás, la comuna daba cuenta de los avances en las obras de reacondicionamiento del Parque Urbano Vieja Estación, con la construcción de veredas perimetrales alrededor de sus 16 hectáreas, transformando este lugar en un nuevo espacio para la recreación, la salud y el deporte.

Los trabajos se realizan junto al Organismo Provincial de Integración Socio Urbana (Opisu) que ya forma parte de la gran transformación que viene transitando desde el inicio mismo de la gestión todo este gran pulmón verde de San Vicente.

Allí se están construyendo viveros y nuevas dependencias, junto al Polo Productivo de San Vicente. También se está construyendo un nuevo skate park, a la vez que se puso en valor el predio ferial.

La tarea se complementa con la colocación de columnas de luces LED siguiendo el trayecto, para que todo quede debidamente iluminado, seguro y agradable.

“Por estos días, el gran desafío sigue creciendo, y ya son cientos de metros de nuevas veredas perimetrales que circundan todo el parque, otorgándole a San Vicente un nuevo espacio que no solamente embellece el lugar, sino que además aporta soluciones para muchas actividades”, destacaron desde el municipio que conduce Nicolás Mantegazza.

Noticias Relacionadas