Así lo aseguró esta mañana el jefe de Gabinete. Además, le pidió a la oposición que “reflexione” y acepte debatir la reforma judicial.
09/08/2020 - 11:19hs
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que el Gobierno tiene bajo estudio la estructura de costos de los combustibles, pero aclaró que aún no se tomó la decisión de autorizar aumentos.
“Con la nafta nosotros lo que hacemos son estudios de estructura de costos, hacemos una comparación internacional si es un commodity como en este caso el petróleo y en última instancia se autorizan o no los aumentos, pero en este caso no lo hemos definido”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio 10.
Agregó que esto “se viene estudiando pero no decidimos cómo se tiene que avanzar en esta corrección”. “Lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos”, explicó.
En este contexto, Cafiero aseguró que “los servicios públicos no tenemos pensado que aumenten, el congelamiento rige hasta octubre, no está en el horizonte hoy aumentar nada de eso”. El funcionario aseguró que “hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”.
Respecto a la reforma judicial, el jefe de Gabinete le pidió a la oposición que “reflexione” y acepte discutir en el Congreso el proyecto de reforma judicial.
“Estamos enviando un proyecto de reforma judicial para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras” del Congreso nacional, expresó Cafiero, y lamentó que algunos opositores antes de leer la iniciativa ya se hayan manifestado en contra.
Consideró que la oposición debería “reflexionar” y aceptar “dar ese debate” para modificar el servicio de justicia en el país, pronosticó que le hará bien a la Argentina, dado que nadie está conforme con el funcionamiento de la administración judicial.
El jefe de Gabinete destacó que el Gobierno apuesta al “diálogo político, al diálogo democrático” y aseguró que el presidente Alberto Fernández ya se reunió tres veces con los bloques opositores del Parlamento.